Lunahuaná 🌄 | Lugares Turísticos y Hoteles ⭐⭐

El turismo en Lunahuaná, no deja de ser una de las mejores vivencias que cualquier habitante o visitante del Perú debe experimentar.

Y es que Lunahuaná es una ciudad de nuestro amado Perú, conocida como un destino al aire libre; fundamental para los adictos a la adrenalina y que practican los deportes de aventura como canotaje, ciclismo de montaña y caminatas (excursiones por las montañas o entre las haciendas).

Ella se eleva como una rebanada sobre la franja costera brumosa y neblinosa al sur de Lima. Alcanzado a través de un sinuoso camino de 38km que se dirige hacia el este desde el asentamiento del río Cañete. Parece casi mágicamente, una delgada franja de brócoli verde en medio del desierto polvoriento que reluce con un toque de la promesa del Medio Oriente.

Entonces, ¿Por qué hacer turismo en Lunahuaná? Porque se caracteriza como una zona propicia para practicar deportes de aventura y perfecta para conectarse con la naturaleza, ya que su geografía, clima privilegiado y cercanía a la capital le da una ventaja sobre otros destinos turísticos del país. Cuenta con un valle destacado por el gran Río Cañete que le atraviesa.

Dicho río está poseído por una fuerte corriente, magnífico para aquellos que desean practicar el canotaje, el rafting, entre otros deportes de río. Por lo general, encuentras paquetes adaptados a tu economía que te llevarán a vivir una grata experiencia.

http://www.lunahuanarafting.com/paquetes_lunahuana_rafting.php, una opción que valdrá la pena si lo que deseas es tener una aventura al aire libre.

Haciendo Turismo en Lunahuaná

Gracias a que sus paisajes están llenos de montañas, se pueden realizar paseos en cuatrimotos, practicar ciclismo, rappel, caminatas fluviales y muchas otras actividades al aire libre.

Lunahuaná, también es famosa por los festivales del Pisco y sus vinos artesanales. Además, en tu recorrido puedes comer unas exquisitas truchas.

El festival del Pisco es uno de los festivales más conocidos en el mundo, abierto para todos los habitantes del Perú y sus turistas.

Realmente, es una fiesta tradicional en la que se reúnen los mejores fabricantes de los diferentes Piscos Sours, bebida nacional elaborada a base de aguardiente y como son dulces se recomienda probar, pero no sobreprobar.

Otro dato importante al hacer turismo en Lunahuaná, es que este lugar se presta para todas las edades: desde niños hasta adultos mayores (no olviden sus repelentes).

Mientras los más jóvenes pueden practicar los deportes de aventuras, aquellos que no son tan jóvenes pueden deleitarse visitando la zona arqueológica Incahuasi y conocer su historia Inca.

Asimismo, pueden disfrutar de los bellos paisajes y de su exquisita gastronomía. Visitar el restaurant de Camilo (Camilo Restaurant) un sitio módico, criollo y en el que se respira humildad.

Ofrecen ricos platos como el lomo asado, camarones, truchas y a un precio asequible. Otra idea es el full day para adultos mayores http://www.rcc.org.pe/noticias/paseo-del-adulto-mayor-full-day-lunahuana.

Video de Turismo en Lunahuaná

 

No puedes dejar de visitar la Bodega Reyna de Lunahuaná, ubicada en la plaza de Catapalla, en ella podrás probar los vinos artesanales y vivir la experiencia de pisar uvas para la elaboración de bebidas; como quien dice: “Buenas uvas, buena bebida”. Es un encanto, porque haces el tour por el viñedo a un bajo costo.

Bodega-Reyna-de-Lunahuaná

Estas son algunas de las opiniones de sus visitantes:

cesarhugononone : “Muy buena bodega, sigue siendo el proceso de elaboración como la antigüedad, produciendo el mejor pisco que he probado hasta ahora, y ni que decir de los vinos y también producen un excelente brandy, los recomiendo amplia mente, si están por ahí, no dejen de ir, no se arrepentirán”

Henry-caseres: “Estupendo lugar de Vinos, Piscos puros de Uva
la bodega tiene más de 200 años de tradición familiar
donde encontrara excelente atención en la cata de Vinos y piscos Gratis,,
no deje de visitar”,

Sahory-Kamiyama: Buenísima!!!! la Reyna de Lunahuana me sorprendió un montón con la espectacular variedad y las pepitas en el piso tipo alfombra fue asombroso

Atravesar el Puente Colgante, es otra actividad que está prohibido perderte. Es de esos puentes antiguos republicanos construido en la década de los 60, con el uso de maderas unidas entre sí. Es espectacular porque:

  • Observas la belleza y esplendor del Río Cañete.
  • Contemplas todo el valle de Lunahuaná y su riqueza ecoturística.
  • Paseas a caballo, debido a que en el sitio hay alquiler de estos equinos para cabalgar.

Ahora bien, si tienes ganas de vivir una experiencia espeluznante al hacer turismo en Lunahuaná, entonces tienes que llegar a la “Casa Encantada”. Lugar misterioso que cuenta la historia de un hacendado y su familia en épocas de guerra. Ellos fueron masacrados al igual que los trabajadores.

 

Al pasar el tiempo tanto su hija como otras personas trataron de habitarla y hasta el día de hoy ha sido imposible, ya que el que llegaba a la casa por alguna razón fue espantado. Si quieres saber más de la historia visita: http://www.canaldelmisterio.com/la-casa-encantada-de-lunahuana-de-lima/

 

Cómo llegar a Lunahuaná desde Lima

Se recorren aproximadamente 184 kms para Llegar desde Lima a Lunahuaná, a 60 kms/hr el recorrido tarde de 3 horas a 3 horas y media. Se puede viajar en bus o en carro particular lo importante es que no pierdas la oportunidad de aventurar y hacer turismo en Lunahuaná, bien sea en familia, en pareja, solo o con un grupo de amigos.

Si decides viajar en bus el recorrido es el siguiente:

  • Tomar un bus de las líneas interprovinciales que van hacia el sur del Perú. Dentro de las líneas que se recomiendan, Ormeño, Ettusa y Las Flores.
  • Bajar en San Vicente de Cañete, que como referencia se encuentra a la altura del kilómetro 144 (es un recorrido que puede tomar un tiempo de 2 horas).
  • Solicita que te indiquen dónde puedes ubicar los servicios de combis, taxis o colectivos que llevan hacia Imperial, dicho trayecto tarda unos 15 minutos.
  • Estando en Imperial, debes bajar en el paradero de Lunahuaná, que se encuentra en el Jr. Ayacucho, y desde este lugar puedes tomar los colectivos o combis que llevan hasta el mismo Lunahuaná.

Viajando en carro particular el recorrido sería:

  • Ubicas la Avenida Panamericana Sur hasta la entrada de San Vicente de Cañete.
  • Tomas el desvío del lado izquierdo, que lleva al distrito de Imperial.
  • Por último, debes seguir por vía Cañete – Yauyos hasta llegar a Lunahuaná. Es un recorrido que tardará 3 horas y media. Antes de llegar puedes hacer una parada en el mejor tacu-tacu “El Piloto” de la zona y llénate de energía degustando un buen almuerzo.

Mejores Hoteles para visitar al hacer turismo en Lunahuaná

Hoteles en Lunahuana

Punto importantísimo para los que decidimos hacer turismo en Lunahuaná es ¿dónde me quedo? Este lugar tan mágico y encantador tiene diversidad. Por ejemplo, para aquellos, que quieren conectarse con la naturaleza y revitalizar el espíritu, recomendamos llegar a Catapalla, donde se encuentra Posada “La Confianza”, son cabañas rurales construidas en un viñedo donde la atención es maravillosa y los precios accesibles.

Igualmente puedes cumplir con tus expectativas de la conexión con la naturaleza visitando “Hotel Refugio de Santiago Ecolodge”. Es una casa de madera y piedra original de épocas del siglo IXX, cuenta con 8 habitaciones agradables haciéndote sentir como en casa. Los encargados te prestan una atención única.

 

La comida es preparada con los propios cultivos del lugar y como regalo te dan un paseo por los jardines botánicos donde podrás conoces las plantas medicinales del país. https://www.youtube.com/watch?v=BzA7T-klz2I. ¡Este es verdaderamente sensacional!

Pero si quieres algo más acorde a la ciudad también tienes posibilidades. Una opción económica y acogedora en el que puedes disfrutar de una vista espectacular es el Hotel Embassy Rio Lunahuana https://www.youtube.com/watch?v=6e0mzb_xpVs.

O si deseas algo más lujoso visita el Hotel Villasol, es una belleza la instalación. Cuenta con piscina y áreas verdes, ideal para la familia. Se respira tranquilidad, la atención y la comida son una adoración. Puedes chequear las instalaciones https://www.youtube.com/watch?v=FNS8OAyKBZk.

Full Day en Lunahuana

Algo que puedes planificar con tiempo y que te permitirá llegar de forma segura a Lunahuaná y hacer un recorrido imparable es un Full Day. Actualmente, hay muchas empresas encargadas de guiar y mostrar a los visitantes los lugares más encantadores de este hermoso Valle.

Tendrás la oportunidad de visitar el puerto turístico de Cerro Azul, experimentar la Caminata hacia el faro donde te cuentan su reseña histórica y podrás tomar fotos del mismo modo disfrutar de una gran vista o si lo prefieres un paseo por el muelle, en el puerto donde seguro realizarás compras turísticas y de artesanía.

Durante el tour conocerás la historia y observarás los caminos incas y ruinas de Incawasi: localizado en el anexo de Paullo, en el km.30 de la vía hacia Yauyos. Es una ciudad inca, la más importante construida en Lunahuaná, conformada por cuatro grupos de edificaciones: el palacio del inca, los graneros la ciudad propiamente dicha y la fortaleza. Según los cronistas, para los incas esta zona fue tan importante que construyeron el Incawasi a imagen y semejanza de la ciudad del Cusco (otra ciudad del Perú).

Canotaje en Lunahuaná

Finalmente vivirás también todas las experiencias y aventuras antes descritas en este post. La recomendación es que si dispones del recurso económico y te animas a viajar con otros grupos de distintas ciudades o países no pierdas la oportunidad de hacer turismo en Lunahuaná invirtiendo en un Full Day http://www.peruroutes.net/archivos/LUNAHUANA.pdf y para conocer otros sitios turísticos del Perú no dejes de visitar: lugaresturisticosdelperu.org

Destinos Turísticos Relacionados

Lomas de Lucumo 🌿 | Turismo en Huaraz ⭐ A tan solo unos pocos kilómetros de Lima se encuentran las Lomas de Lúcumo, en el  poblado de Quebrada Verde, en el distrito de Pachacámac. Est...
Paracas 🌴 | Lugares Turísticos y Hoteles ⭐ Paracas y sus lugares turísticos son una joya en el departamento de Ica, al sur del Perú, una ubicación privilegiada que une al desierto con el mar mu...
Churín 🌿 | Lugares Turísticos y Hoteles ⭐ En la provincia de Oyón, sierra norte de Lima, se encuentra Churín, un pueblo conocido por ser el principal balneario termal de la región. Es u...
Huancaya 🌿 | Lugares Turísticos y Hoteles ⭐ Hacer Turismo en Huancaya es un sueño hecho realidad para aquellos que amamos la naturaleza, las alturas, el frío y las aventuras. Es un pueblo lleno ...

Leave a Comment