Turismo en Huancaya | Tours – Hoteles – Full Day

By

Hacer Turismo en Huancaya es un sueño hecho realidad para aquellos que amamos la naturaleza, las alturas, el frío y las aventuras. Es un pueblo lleno de amor, belleza, humildad y carisma.

Su gente es perfecta. Se recomienda conocerla en épocas no festivas para que el viaje sea más placentero, pero si quieres la armonía grupal entonces puedes visitar en Carnavales, Semana Santa o días feriados.

Huancaya, está ubicada en la Provincia Yauyos de nuestro hermoso Perú y es uno de sus 33 distritos a 290 km (por la Carretera Central) o 320 km (por Cañete) de Lima. Su clima templado, donde la temperatura máxima es de 28 C° en el día y en la noche puede descender hasta los 0 C°. Tiene una altitud de más de 3500 msnm.

¿Cómo es Huancaya?

Es una de las Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas más espectacular que hayas imaginado. Está llena de cascadas y lagunas de color esmeralda. Razón por la que sientes al visitarla que te congelarás con el frío. Sin embargo, es ideal para practicar deportes de aventura como:

Canotaje, por lo general las agencias de viajes full days te llevan a dar paseos en botes para conocer las lagunas navegando. También en el mismo sitio puedes pagar y vivir la experiencia si vas en carro particular.

Kayak, recorriendo las románticas lagunas de Huancaya, una aventura que permite; descubrir el cristalino de sus aguas, su fauna y flora.

Trekking, se acostumbra a practicar en la laguna de Papacocha y el Bosque del Amor, donde conocerás la historia de los enamorados y las costumbres ancestrales de Vilca.

Cómo llegar a Huancaya, Perú

Si te preguntaste: ¿Donde queda Huancaya?, el recorrido desde Lima tarda entre 7 – 9 horas de viaje, se recorren aproximadamente 324 kms. Se puede llegar de diferentes formas:

  1. Con agencia de viajes o grupo de amigos en tours, si cuentas con tiempo limitado de que bien podría ser fin de semana saliendo el viernes por la noche para regresar domingo por la tarde. https://www.deaventura.pe/salida-grupal/1620/huancaya-magica-2-dias-1-noche
  2. Por cuenta propia en carro particular, se recomienda viajar en vehículos altos y espaciosos si es en familia y si deseas aventurar en carro pequeño no debe exceder de 2 pasajeros debido a que hay algunos trechos de la carretera (para ello, viaja de día) y con el equipaje que llevas puede retrasar el viaje.

Como llegar a Huancaya desde Lima

Por la Carretera Central (desde Lima son 290 km hasta Huancaya) y por la Panamericana Sur (desde Lima se cubren 322 km. hasta Huancaya). Podrás lograr un tours por Huancaya y también hacer turismo en Lunahuaná, no pierdas la oportunidad de conocerla, comerte una trucha y degustar un buen pisco.

Otra manera de llegar hacia Huancaya desde Lima tiende a ser un costo más económico y aventurero si dispones de tiempo. Durante el camino se realizarán paradas que hará tu viaje un poco más lento, pero también seguro.

Se deberá Tomar un bus desde Lima hasta Cañete, es una ruta que tomará aproximadamente 2 horas de viaje, puede hacerlo en la empresa de transporte  Flores, Soyuz, Cruz del Sur.

En Cañete abordar una couster que va a Imperial y bajarse en el Jr. Atahualpa. De allí emprender otro viaje con dirección a Yauyos y finalmente tomar un bus a nuestro destino final Huancaya.

Turismo en Huancaya

¿Cómo nos debemos preparar antes de hacer tour por Huancaya, Perú?

Para hacer tours por Huancaya debemos preparar nuestro equipaje. Por tanto, revisa aquello que no debe faltar y lo que será mejor dejar.

No debe faltar en Huancaya:

  • Ropa de frío, esto incluye pantalón largo, abrigo, bufanda (opcional), guantes y gorro especialmente si llevas niños. Particularmente la temperatura en las noches puede llegar hasta los cero grados centrígrados. Si decides viajar en verano debes tener en cuenta que también se presentan lluvias intensas, así que preparados.
  • Cámara fotográfica o teléfono inteligente con el que puedas capturar los mejores momentos del viaje. Esto te ayudará a reenergizarte en momentos de debilidad.
  • Protector solar y crema para el rostro. En las mañanas el sol es inquebrantable, estás en plena sierra de Lima.
  • Zapatos cerrados a todo terreno; recuerda vas hacer un tours por Huancaya o mejor dicho vas a aventurar.
  • Ropa de baño es indispensable para disfrutar de las lagunas esmeraldas y frías de Huancaya.
  • Carpa, sábanas y almohadas, en caso de haber reservado hospedaje en el pueblo. Esto incluye todos los utensilios como agua, papel higiénico, cepillo de dientes, medias, snacks y todo lo que te ayude a disfrutar de una noche fuera de lo normal pero encantadora. Para los niños es muy emocionante pero bien abrigados.

Hay muchas familias que ofrecen espacios para colocar las carpas y venden la mejor leña para hacer fogatas. Es importante saber que en Huancaya no hay hoteles de lujo, sino posadas sencillas pero muy limpias, cómodas y en donde eres recibido con mucho amor y calor hogareño.

Si deseas descansar en hotel debes reservar con anticipación para no tener inconvenientes e inconformidades durante el viaje. Si viajas con agencia ellos se encargarán de reservar tu hospedaje. Para más información puedes visitar https://www.tripadvisor.com.ve/Hotels-g8146464-c3-Huancaya_Lima_Region-Hotels.html

Sitios que no podemos dejar de visitar al hacer tours por Huancaya Perú

El museo de sitio, la iglesia comunal (es de piedras y muy preciosa), la plaza de armas, el palacio municipal y comunal y las torres gemelas. Lugares como las cascadas de Cabracancha, el puente de estilo colonial, las cascadas de Atao. Es cada uno de ellos encontrarás historia y belleza, además visitar las cascadas te permitirá respirar paz y conectarte con la madre naturaleza.

Por ejemplo, el paseo por el puente estilo colonial sobre las bellas cascadas de Cabracancha no se debe dejar de hacer debido a las magníficas vistas para apreciar los paisajes de Nor Yauyos. Las cataratas de Carhuayno, hacen mágico el viaje, escuchar el sonido del agua por las rocas es toda una delicia que reconforta el espíritu.

Otro lugar perfecto es el bosque del amor, queda en Vilca un pueblito que le sigue a Huancaya, es muy fácil de llegar, si tomas el bus en la plaza de Armas. La carretera tiene muchas  curvas, sin embargo, su extraordinario y maravilloso paisaje elimina cualquier miedo a las alturas.

Es una geografía increíble de la cual cualquier habitante de este mundo se siente orgulloso de conocerlo. Visitar esta laguna te da la oportunidad de practicar canotaje, ya que en sitio se dispone para los turistas viajes en botes. Está muy bien identificado el nombre que le dieron a este lugar porque es perfecto para vivir el romance no solo con la pareja sino con la naturaleza propia.

¿Qué comer al hacer tours en Huancaya Perú?

Cualquier turista que visita Huancaya no puede irse del pueblo sin probar el plato típico a base de truchas fritas. El cual lo acompaña una rica ensalada y arroz. Pero la gastronomía en este hermoso pueblo es variada. Reina también, el picante de cuy, ceviche de trucha, pachamanca, carnero al palo.

Dentro los dulces que ofrecen en el pueblo y que puedes comer o llevar a probar a tus familiares son: la humita que no es más que Choclo molido con azúcar, envuelto en hojas y cocido en horno casero y la mazamorra de calabaza este último es toda una exquisitez.

Finalmente, no dejes de probar en plena mañana un Chupe verde, la sopa típica con abundante queso sin sal, habas verdes, fideos, papa verde y leche fresca. Especial para comenzar el día.

Definitivamente hacer tours por Huancaya es toda una aventura fascinante, aunque no es Ciudad se ha venido transformado en uno de los atractivos turísticos del Perú y ha plantado una imagen de tranquilidad, comunidad y progreso de vida bien valorada por los visitantes. Según la prestigiosa revista VAMOS es considerado como uno de los mejores destinos de viaje.

Comentarios de Turistas en Huancaya

Carlos Romero:

Los mejores paisajes de Nor Yauyos Cochas están en Huancaya Y Vilca, con parajes exóticos y tradiciones ancestrales que cuidan celosamente su población local.

Marcelo Gonzales:

¡El viaje es largo, pero valdrá la pena!

 

Dana Guzman:

Huancaya es un pueblo pequeño, a 8 horas de Lima. Viajar en auto, minivan o sprinter son los únicos medios para llegar a la ciudad. Alojamientos básicos, pero con la comodidad que buscas. Disfrutaras de una deliciosa comida, bellos paisajes naturales. Tienes que vivir esta experiencia.

Hoteles en Huancaya

Cuáles son los Hoteles para visitar cuando hagamos un Tours por Huancaya Perú

Si deseas descansar en hotel debes reservar con anticipación para no tener inconvenientes e inconformidades durante el viaje. Si viajas con agencia ellos se encargarán de reservar tu hospedaje. Para más información puedes visitar https://www.tripadvisor.com.ve/Hotels-g8146464-c3-Huancaya_Lima_Region-Hotels.html

Y dentro de nuestra experiencia podríamos recomendar las siguientes posadas y hoteles donde tendrás una cálida atención:

La Posada de Don Pedro

de la familia Reynoso Zarate. Se encuentra ubicada frente a la plaza principal. Cuenta con habitaciones medianas y grandes para varias personas. Baños con ducha caliente y servicio de comida a la carta. Todo ello a un costo accesible.

Hospedaje Mi Tradición

de la familia Salazar Rodríguez. Ambiente acogedor y familiar, nos brinda alojamiento y alimentación a precios cómodos todos los días de la semana. Se ubica a una cuadra de la Plaza Principal de Huancaya.

Hotel Villa de Arma 

es la mejor de todas las opciones si deseas algo más lujoso y cómodo, se encuentra en la mejor zona de la provincia Vitis entre Huancaya y Vilca. En épocas de frío sus habitaciones son especiales porque están calienticas. La vista es algo verdaderamente espectacular al igual que la atención. También son precios relativamente bajos y es perfecto para los que nos gusta viaja en familia. El recorrido por sus jardines es algo que no se pueden perder.

Hotel Villa de Arma

El Hotel Villa de Arma está situado en Alis y ofrece alojamiento con TV de pantalla plana. También proporciona WiFi gratuita. También te ofrecen el servicio de prestamo de bicicletas.

Tiene habitaciones con balcon con una grandiosa vista,  piscina privada,  etc., tienes que visitarlo porque es uno de los mejores hoteles de la zona.

También tienes hoteles en Huancaya Baratos 

Hospedaje Super Star

  • Av. Alameda 7 de Febrero s/n
  • Reservas: 954955199
  • Atención pèrsonalizada en el servicio, con habitaciones comodas para una buena pasantía.

Hotel Huancaya

  • Dirección jirón Tupac Amaru
  • Reservas: 966462598
  • Alojamiento de infraestructura moderna y limpia, con habitaciones cómodas para disfrutar de un lindo paisaje.

 

En el año 2001 el gobierno declara la parte norte de Yauyos (perteneciente Huancaya) y zona sur de Cochas como Reserva Pai­sajística. Área natural protegida por el estado para conservar sus hermosos paisajes que com­prenden mayormente lagunas, también su flora y fauna. Es por ello, que al visitarla resguarda su flora, fauna y no ensucies. Si deseas conocer más sobre otros sitios turísticos del Perú no dejes de visitar tu plataforma favorita: lugaresturisticosdelperu.org

Deja un comentario